Por favor espere

Loading...

Fecha publicación hace 3 años

Está noticia se ha visto 1876 veces

Como comprar una casa de forma inteligente.

Puedes obtener lo que quieres en tu casa soñada. La clave está en hacer la tarea primero, y luego planificar y organizar el proceso de compra para asegurarte de que tu viaje sea gratificante, conciso, y lo más importante, agradable. Los constructores y consumidores que han comprado y construido una casa nueva coinciden en que es divertido, emocionante y gratificante. Nuestra meta es desmitificar el proceso de compra de una casa nueva de modo que sepas qué esperar.

La clave es sencilla: Haz muchas preguntas. A medida que lo hagas, irás sabiendo qué tipo de casa, vecindario e hipoteca son idóneos para ti y entenderás las decisiones emocionantes que tomarás, incluyendo qué comunidad de casas nuevas, constructor y lote son los más adecuados para ti, además de las opciones que elegirás para personalizar tu casa.

Cuando estás viendo casa nuevas, estás en buena compañía. Según el Perfil de compradores y vendedores de casas de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, la mayoría de los consumidores que piensan en comprar otra casa consideran la opción de una casa nueva. Esto no es sorprendente, ya que las casas nuevas ofrecen lo siguiente:

 

Planos de planta abierta que reflejan la manera en la que vivimos hoy en día, especialmente habitaciones familiares que se abren hacia la cocina.

Dormitorios con closets más amplios y baños principales más lujosos.

Techos y encimeras que a menudo son más altos.

Los últimos avances en eficiencia energética y ahorros significativos de costos en comparación con las casas construidas hace sólo pocos años.

Tu nueva casa y los productos que contiene son nuevos de paquete y están en garantía, lo que quiere decir que tendrás más tiempo para disfrutar de tu casa, y no tener que hacerle trabajos a una casa usada que hay que arreglar. Muchos compradores también valoran el poder personalizar su nueva casa para reflejar sus gustos de muchas maneras, tales como seleccionar sus colores y estilos favoritos para gabinetes, encimeras, electrodomésticos, pisos y alfombras, baldosas, grifos y accesorios para cocina y baños y mucho más.

En vista de las muchas ventajas que ofrecen las casas nuevas, no es sorprendente que estén en la lista de la mayoría de los compradores de casas. Los compradores de casas que no consideran la opción de una casa nueva tal vez tengan una percepción errónea.

 

Para los compradores de casas nuevas, aquí presentamos una hoja de ruta de lo que se debe esperar:

PASO 1: Calcula qué precio puedes pagar por una casa

Hemos puesto esto como primer paso, pero hay espacio para los desacuerdos sobre si la primera movida obligatoria es determinar firmemente cuánto dirán las instituciones crediticias que puedes pagar.“Creo que depende del precio. Si es una situación de un comprador por primera vez, (el financiamiento es) un excelente punto de partida,”

Habiendo dicho esto, algunos primerizos en materia de compra de vivienda consideran que visitar casas modelo antes de tener el financiamiento es un punto de partida alternativo razonable porque como muchas constructoras, ayudan a los clientes a calcular un precio razonable.

 

Aquellos que ya han tenido una casa, conocidos en la industria inmobiliaria como compradores que están mudándose a una casa mejor, poseen un cierto conocimiento sobre su rango de precios y pueden adelantarse y empezar el proceso de compra, y luego hacer los arreglos de financiamiento a medida que avanzan.

 

En términos generales, los constructores piden una inicial de 20% y pueden pedirles a los clientes que paguen en cuotas a medida que la construcción progresa. Algunos constructores ofrecen financiamiento hipotecario, pero al igual que con cualquier oferta crediticia, podría valer la pena comparar varias opciones.

 

PASO 2: Define tus necesidades antes de comenzar tu búsqueda

Crear una lista de deseos que describa tus preferencias, y pasar tiempo pensando en lo que realmente deseas antes de empezar a buscar casa, te dará excelentes resultados pues tu búsqueda será más enfocada y corta. Al pensar en tu lista de deseos, es muy útil separar las características que debes tener de las que sería bueno tener y que te gustarían en tu nueva casa.

Piensa en tu estilo de vida. ¿Prefieres los terrenos grandes, amplios espacios abiertos y rutas de senderismo? ¿O eres el tipo de persona al que le gustan los condominios en pisos altos con balcón? Aunque es una diferencia un tanto extrema, ayuda también pensar en los tiempos ideales de desplazamiento desde y hacia la casa, escuelas (las mejores escuelas agregan valor a la hora de revender, aunque no tengas hijos) y qué tipos de infraestructura (tiendas, museos, restaurantes, bibliotecas y hospitales) te gustaría tener cerca.

Estos factores deberían ayudarte a reducir tus opciones a una parte específica de la ciudad. Lo siguiente es definir los atributos básicos de la casa que deseas. Aquí se incluye mucho más que simplemente el número de dormitorios y baños que quieres. ¿Te gusta tener invitados o cocinar? Tal vez una sala familiar amplia y abierta hacia la cocina es mejor.

¿Quieres tener una oficina en casa? ¿Una sala multimedia? ¿Espacio para hobbies? Todas estas son preguntas cruciales que hay que hacerse antes de empezar la búsqueda.

No olvides pensar en el futuro. El comprador promedio vive en una casa al menos de cinco a siete años. Mucha gente se queda mucho más tiempo. Piensa bien en cómo cambiarán tus necesidades durante el tiempo en el que vivirás en tu nueva casa: Pueden llegar los hijos, crecer o dejar el nido. Los hijos podrían volver a casa después de la universidad por un tiempo. ¿Vivirá alguno de sus padres con Uds. en algún momento? ¿Te cansarás de subir las escaleras? De ser así, un dormitorio en el primer piso podría adaptarse mejor a tus necesidades.

Hoy en día puedes encontrar fotos, planos de planta, servicios residenciales y comunitarios, videos, recorridos virtuales y mucho más en línea. Tu búsqueda inicial en línea te ahorrará un montón de tiempo, y te ayudará a seleccionar las casas nuevas que más se acerquen a tus criterios para visitarlas en persona.

 

PASO 3: Comienza tu búsqueda en la web.

Una página web especializada es nuestro portal Casas en Ocasión, es un excelente lugar para empezar. Con muchas opciones de casas nuevas para comprar, vender o alquilar, ademas puedes encontrar constructores para realizar los trabajos que quieras.

Aunque buscar información sobre casas en línea es una manera ideal de reducir tu búsqueda, simplemente no hay sustituto para una visita en persona a las casas que se adapten a tus necesidades. Una casa es la mayor inversión que la mayoría de las personas hace. Debes ir a verla. Al visitar nuevas comunidades residenciales a las que la gente ya se ha mudado, no te avergüences de hablar con los residentes que puedas llegar a conocer. Los compradores recientes con frecuencia compartirán sus experiencias con gusto.

 

PASO 4: Trabajar con un agente de bienes raíces.

Si estás buscando tanto casas nuevas como usadas, hay buenas probabilidades de que trabajes con un agente inmobiliario, en nuestro portal Casas en ocasión tambien lo encontrarás. Después de todo, sólo un agente tiene el código para abrir la caja fuerte que les permitirá tanto a ti como a tu agente hacer un recorrido por una casa en reventa. Un buen agente de bienes raíces puede aportar una gran cantidad de información valiosa sobre la comunidad y el proceso.

PASO 5: ¿Personalizada o de producción en masa, cuál es la opción correcta para ti?

La construcción de viviendas se puede dividir en dos categorías muy amplias: de producción en masa y personalizada. Los constructores de mayores volúmenes o de producción en masa ofrecen una línea de modelos específicos (a menudo llamados planos) a precios base que incluyen numerosos materiales especificados.

 

Además de las muchas características estándar incluidas con cada casa, la mayoría de los constructores de producción en masa ofrecen un menú de opciones de productos y mejoras. Los compradores normalmente pueden esperar seleccionar productos y diseños de un menú de opciones en categorías tales como electrodomésticos, gabinetes, encimeras, grifos y accesorios, pisos, iluminación y más.

 

Muchos constructores de producción en masa también ofrecen algo de variación en el plano de planta. A menudo es posible agregar un ventanal o hacer una mejora para tener un garaje para tres vehículos.

Otros constructores te dan la opción de escoger un closet para ropa de cama o usar ese espacio para un plato de ducha más grande en el baño principal. Algunos constructores incluso ofrecen una habitación adicional. Dependiendo de tus necesidades y deseos, puedes hacer que lo construyan como un dormitorio adicional, un estudio o incluso una sala multimedia.

Con las numerosas opciones que ofrecen los constructores de producción en masa, los compradores pueden personalizar fácilmente su nueva casa de muchas formas. Si deseas diseñar una casa desde cero, una casa personalizada es tu mejor opción. Las casas personalizadas son únicas en su estilo. Son construidas completamente a pedido, creadas por un arquitecto, y construidas según los sueños y deseos del cliente. Los límites de una casa personalizada son muy pocos: tu imaginación, tu presupuesto, y lo que el terreno determinado y las reglas de zonificación permitan realizar.

Hablando del terreno, las casas personalizadas a menudo se construyen en un terreno propio del cliente, pero algunas comunidades residenciales para casas nuevas consisten únicamente en casas personalizadas. Algunas comunidades residenciales nuevas de gran extensión incluyen vecindarios consistentes en casas personalizadas y vecindarios con casas de producción en masa. Tanto los constructores personalizados como los de producción en masa pueden construir viviendas de alta calidad, con el nivel de personalización mencionado anteriormente.

¿Has visto algún error en está noticia?
×
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información